Seguro de Vida según tu profesión

Seguro de coche Moscoso Torres
5 consejos para contratar tu Seguro de Coche
abril 18, 2018
seguros-de-salud-para-autonomos-e1511452865928
Soy autónomo, ¿necesito un seguro de salud?
septiembre 1, 2018
Mostrar todo

Seguro de Vida según tu profesión

 
Porque no todas las profesiones presentan los mismos riesgos. No es lo mismo trabajar en una oficina que hacerlo al aire libre a merced de las condiciones climáticas. Aquellos que se dedican a ejercer tareas relacionadas con la seguridad tienen, evidentemente, muchos más riesgos que una persona que trabaja de dependiente, aunque dentro de los comercios hay puestos más o menos inseguros. Seguro que te interesa conocer más sobre los mejores seguros de vida según tu profesión. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta a este respecto:

En primer lugar, debes considerar que a mayor riesgo, mayor coste de tu seguro. Si desempeñas una profesión peligrosa, como bombero o vigilante de seguridad, tu póliza será más alta.

Todos los seguros cubren el fallecimiento del asegurado por cualquier causa. En caso de deceso los beneficiarios cobrarán un capital garantizado.

Si tu profesión es un tanto arriesgada es muy recomendable que tu seguro cubra la invalidez absoluta y permanente. Esta garantía puede aparecer incluida dentro del precio del seguro o ser de contratación adicional. También se puede contratar una cobertura que cubra la invalidez absoluta y permanente por accidente, que prevé un capital adicional al anterior (y de igual monto que el mismo).

De igual forma, es recomendable también contratar un seguro que tenga una cobertura opcional que cubra el fallecimiento por accidente. Su montante es igual al de la cobertura por fallecimiento y, como en el caso anterior, ambas cantidades se suman (se dobla la indemnización a recibir).

Para aquellos profesionales que tengan un mayor riesgo existe la cobertura de la dependencia severa y gran dependencia. Solo los seguros de vida más especializados la contemplan. Esta garantía es una forma de asegurar tu futuro y el de tus seres más queridos frente a una situación particularmente complicada. Es habitual que esta cobertura plantee que se otorgue un capital fijo de cobro inmediato en un solo pago, más una renta mensual por un número de años prefijado, que puede llegar hasta los 10.

Es importante valorar las distintas coberturas que tienen los mejores seguros de vida según tu profesión. De esa forma podrás encontrar la mejor póliza para proteger tu futuro y el de tus seres más queridos.
Call Now Button